lunes, 27 de febrero de 2012

Damnificados del terremoto protestan por ineficiencia del gobierno


En la mayoría de las localidades donde hay comunidades afectadas por el terremoto, y en las que hasta el día de hoy no se han solucionado los problemas producto de la catástrofe, se han realizado manifestaciones de protesta por una Reconstrucción mentirosa. En Santiago se convoca a masiva velatón frente al Palacio de La Moneda.

Poco antes de la medianoche del domingo alrededor de 80 vecinos, propietarios de departamentos del edificio Central Park, levantaron barricadas en protesta por los retrasos en los arreglos de sus viviendas.

Según los datos recogido por el Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, ya se han realizado protestas y manifestaciones en Dichato, Constitución, Villa Olímpica, Barrio Yungay, Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Llico.

Se espera que en las próximas horas más localidades adhieran con diferentes movilizaciones. Durante el 25 y 26 de febrero se han realizado Consultas Ciudadanas, marchas, cortes de calle, velatones y actividades de diverso tipo para señalar al país que la reconstrucción es mentira.

Para el 27 de Febrero se tienen preparadas varias actividades en diversas localidades. En Santiago la convocatoria es a participar masivamente en Velatón porque la Reconstrucción es mentira. En los territorios se convoca a Caceroleo. La actividad se realizará a las 21 horas frente a Palacio de la Moneda (por Alameda).

Junto a ello se seguirá realizando hasta el 4 de marzo la Consulta Ciudadana por la Reconstrucción que tiene diversos puntos presenciales y por Internet en www.votociudadano.cl

En las distintas manifestaciones locales y regionales las comunidades afectadas exigen un pronunciamiento del gobierno frente a una Reconstrucción insuficiente y mentirosa.

La convocatoria del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa ha contado con el apoyo y solidaridad de centenares de organizaciones sociales que han adherido a las actividades, entre otras la Mesa Social, la Cut y Democracia para Chile, espacios que congregan a diferentes organizaciones sociales y ciudadanas del país.

Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario