lunes, 25 de junio de 2012

Agradecimientos


OBSERVADORES DEFENSORES DE
LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



Por el presente comunicado ODDH CHILE agradece públicamente por su labor al abogado Rubén Jeréz Atenas y a la asistente social María Eugenia Puelma, ambos integrantes del Departamento de Derechos Humanos de la Central Única de Trabajadores, labor que consistió en interponer un Recurso de Amparo en contra del Coronel de Carabineros Víctor Tapia Huenchullán, quien, dirigiendo un dispositivo de Fuerzas Especiales de Carabineros, ordenó atacar el día 20 de junio de 2012, en calle Ismael Valdés Vergara, centro de Santiago, frente al Mercado Central, a los siguientes Observadores y Defensores de ODDH CHILE: Matías Sotelo, Lídice Cruz Ibarra y Anastasia Concha Peralta, junto a doce personas más. 

Este Recurso de Amparo se realizó de acuerdo al Art. 91 del Código Procesal Penal, a fin de garantizar la integridad física de los detenidos y con el fin de que se controle la legalidad del procedimiento policial de detención, el que debió ceñirse a los artículos 89-91, 94 y 97 del mismo código. 

Gracias al oportuno trabajo realizado por este equipo, el recurso resultó exitoso y la totalidad de los detenidos fue liberada. 

A través de ellos queremos hacer un reconocimiento también a todos los abogados que, acudiendo al llamado de nuestra y otras organizaciones, participan activamente, de manera voluntaria y gratuita, en la defensa de los Derechos Humanos. 

Reciban nuestra admiración y un saludo fraterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario