miércoles, 22 de febrero de 2012

Toma de la 1ª Comisaría de Coyhaique el día de hoy.


Fuentes confiables señalan que la Primera Comisaría de Carabineros de Chile, de Coyhaique, fue tomada por los ciudadanos, en el trascurso de la mañana, en respuesta a la brutal violencia expuesta por los funcionarios policiales para intentar controlar y disolver las marchas por Aysén.

Los funcionarios de la Comisaría fueron sacados de ella, quedando en posesión de los manifestantes. La toma fue totalmente pacifica.

Efectivos de la Policía de Investigaciones y Fuerzas Especiales de Carabineros, rodearon la Comisaría. Helicópteros institucionales sobrevolaron el recinto policial, amedrentando a los manifestantes para producir el desalojo.

Finalmente la salida de los manifestantes se produjo en forma pacifica, pero no se sale cual será la suerte de los manifestantes. Se teme que las represarías, por parte de los funcionarios policiales, sea brutal en contra de los ciudadanos.

La información se a ocultado, por los medios de prensa. El estado de Chile está dando una sola respuesta a las demandas de Aysén, “represión”.

Los ODDH (Cascos Azules) estaremos atentos a recopilar toda información, o denuncia, de funcionarios que hayan cometido excesos en su actuar.

Perseguiremos a los responsables policiales y civiles, con el fin de llevarlos a la justicia, para que asuman su responsabilidad por la violencia ejercida ha civiles que se manifiestan pacíficamente.

Las calles no pertenecen  los intendentes ni a un gobierno de turno, pertenecen a todos los chilenos libres que deseen ocuparlas.

También aprovechamos de mandar nuestro saludo fraterno y sentido, a nuestros hermanos argentinos, por el drama acontecido hace algunas horas en la estación Once, Ferrocarril Sarmientos, Buenos Aires Argentina.



Observadores Defensores DD.HH. Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario