sábado, 10 de marzo de 2012

SOLIDARIDAD CON LA RUKA INCHE MAGONE (DE LA CUNA A LAS REJAS... sólo por ser pobres;



La residencia RUKA INCHE Magone se ubica en la población Manuel Montt de la Ciudad de Puerto Montt. Como proyecto se gesto desde el 2011 al ver la incompetencia del sistema CARCELARIO actual de los centros de "acogida" para niños y adolescentes en riesgo social. Recibe aportes de SENAME a través de la ONG Quillahua (http://www.ongquill...agua.cl/) con quienes desde que asumimos este compromiso se estableció un sin numero de conflictos, en especial por la forma en como ellos distribuyen los recursos, ejemplo de ello es la alimentación precaria (por decirlo menos) de los niños, malas instalaciones de la residencia (que con aportes externos y manos de obra nuestra se ha tratado de mejorar), atraso en el pago de sueldos y "redistribución" de algunos dineros. Razón por la cual se hicieron las denuncias correspondientes ante SENAME. Debido a ello, esta ONG que se jacta de ayudar a los menores en riesgo social, abandonó el proyecto y dejará sin amparo a estos jóvenes a partir de este 1° de Marzo, a pesar de las medidas de protección que tenemos interpuestas en la justicia.

Esto a vista y paciencia del SENAME.

La razón de este correo es poder generar presión en las autoridades del gobierno para velar por el bienestar de los niños y la continuación de nuestro proyecto, que, como pueden leer mas abajo ha sido afortunadamente exitoso. Y, en caso que el estado no nos apoye, intentaremos continuar con el proyecto a través de autogestionarnos, pero antes de ello necesitaremos, quizás, de aportes económicos pequeños para los gastos mas básicos.

A quienes deseen apoyarnos les dejamos los contactos donde pueden ver nuestras actividades y avances, también los instamos a visitarnos para ver como trabajamos si gustan. Ojala quien se interese realmente nos escriba para tenerlo en nuestra lista de contactos para irles contando de las acciones a realizar.

Gracias por su atención y contamos con su solidaridad. DIFUNDAN CONTACTO:

Equipo Residencia Especializada "RUKA INCHE MELIPULLI"
Felipe Barria 430 (esquina Simón Cordovez 429)
Población Manuel Montt-Puerto Montt-Region de los Lagos-Chile
Teléfonos:
Residencia : 065-756274
Equipo Educadores : 77983706
Facebook: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario