lunes, 12 de marzo de 2012

ROMPIENDO EL CERCO, DIA 25 MOVILIZACION SOCIAL TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA.


Querida familia, amig@s y compañer@s

Muchas gracias por todos los cariñosos saludos del día de la mujer.

Revisando la información, los mails y las noticias y para ser exactos en la información, llevamos ya mas de un mes de movilizaciones, que comenzaron cuando los pescadores encendieron un bote en el Monumento Nacional Puente Ibáñez el día 7 de febrero pasado.

Hoy es  viernes 9 de marzo, y las conversaciones no avanzan.

El análisis del primer punto del petitorio; Combustibles, se estira.
Ayer los Integrantes de la Mesa se reunieron a las nueve de la mañana a trabajar, las autoridades llegaron a las once. Hoy nuevamente comenzaran a esa hora.

El Ministro dijo a la Prensa que van avanzando, los voceros expresan su preocupación porque las exposiciones son poco claras y las soluciones  son "difusas".

Iván Fuentes expuso a la prensa: "eliminar el impuesto especifico que es una pelea de chile, tampoco la descartamos, pero en el caso de nosotros si la verdad es que no podemos eliminar el impuesto especifico, dejar la región como zona franca".

"Hoy la reunión fue mas amable, mas cercana. Queremos mañana sentarnos a conversar, aquí la cuestión es en numero, ponerlo en lucas ahí vamos a entenderlo al tiro", agregó.

Recomiendo la siguiente entrevista al vocero Juan Fuentes. Un hombre sencillo con las ideas claras.


En tema de Derechos Humanos, Lorena Fries Directora del Instituto de Derechos Humanos, declara al mostrador el uso excesivo de la fuerza, indicando que mas de la mitad de los heridos en la zona es producto de balines. Los Observadores de la región viajaran a la sesión de la Cámara de diputados a exponer esta situación y otras de gravedad, como el hecho de que en los hospitales de Aysén y Coyhaique fuerzas especiales  hubieran detenido a los heridos cuando llegaban al lugar a constatar heridas, lo que hizo en muchos casos que se levantaran primeros auxilios como la cruz roja de Aysén, que atendió ahí mismo sus heridos.

Coyhaique ayer se vio lleno de mujeres celebrando, un acto cultural con mucha música en la plaza.


Todavía no es posible conseguir Harina, la gente comenta que se ha abastecido a los grandes cadenas de supermercados pero que las tiendas chicas todavía no. Hay colas enormes de combustible, mucha gente comprando con bidones, como si previeran que esto puede volver a cerrarse si las conversaciones no prosperan.

La sensación de que el gobierno se está demorando demasiado en las conversaciones es general y preocupante.


Hoy es un día clave.

Las grandes luchas no se dan en dos segundos, las grandes luchas se pelean hasta el final, aquí no hemos venido a perder, termina diciendo Iván Fuentes en una entrevista.

Nosotros? seguiremos tratando de retomar nuestra vida.

Cariños a tod@s,
Magdalena 

Principio del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario