lunes, 5 de marzo de 2012

CARTA DE UN PATAGON A S.E. SEBASTIAN PIÑERA:


Admirado y Consecuente Presidente, Excelentísimo Sebastián Piñera Echeñique:

Escribo estas humildes líneas para agradecer la atención y firmeza que ha tenido para dirigir nuestro país, cada rincón por aislado que sea ha sentido su generosidad; las zonas extremas, Norte y Sur, hemos sabido entender y admirar sus Planes Regionales, en mi tierra, Plan Aysén; los estudiantes han recibido una lección que les durará por siempre, porque la letra con sangre es la que entra y puta que han sangrado estos “comunistas”; los Funcionarios Públicos, puros operadores políticos, no como la excelencia que usted ha sabido designar y por eso deben ser perseguidos y despedidos; los Magallánicos y su gas, nuestro gas, que gracias a nuestro Ministro Rescatista Golborne deberán pagar; los terremoteados que gracias a su visión, hoy allegados en casa de familiares, podrán fortalecer aún más el núcleo de la sociedad, la santísima familia como explicó bien nuestra hermana virginal y supernumeraria, Ximena Osandón.

La Región de Aysén supo premiar a un hombre de Clase Media, a un emprendedor de tomo y lomo con un 44,06% en primera vuelta y un 51,61% en segunda, porque qué emprendedor no ha sido prófugo de la justicia por quebrar un banco, por coludirse para arreglar los precios de los medicamentos, qué emprendedor no le mintió a su jefe por robarse su idea la Red Bank o usó información privilegiada para su línea aérea, usted es el verdadero Señor de los Cielos. Algunos dirán que no es confiable sólo porque toda su vida fue de la Católica y después cuando compró el Colo Colo, que hoy es de su suegro, se cambió de equipo. Minucias para un hombre que fue grabado cobardemente intentando cagarse a Evelyn Mathei, miembro de la estoica patrulla juvenil de Pinochet.

Qué importa que su hermano sea weno pal carrete, un poco drogo, que haya atropellado a una transeúnte y se haya dado a la fuga, que haya tratado de matar a su esposa en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, si Doctores tenemos y podemos pitutear una Alcoholemia. Aunque hay que decirlo, tuvimos que esperar como 24 horas para orear al Negro, pero finalmente salió con poco alcohol en la sangre y no le hicieron examen de pelo (aunque le sugiero que pelemos al Negrito, porque para la otra sí que nos caga el comunismo internacional).

Nadie dijo que para ser presidente hay que ser perfecto, qué importa que creamos en Robinson Crusoe si los cabros chicos creen en el Viejo Pascuero; qué importa que haya creído que Nicanor Parra estaba muerto si ese marxista debiera morir (ojo que eso lo podemos arreglar todavía y sólo hay que hablar con nuestro Alcalde Labbe); Los Nacional Socialistas del mundo, los socialistas de verdad, los que importan y no tienen que morir, le agradecen haber escrito ese saludo en el libro de visitas en Alemania; Qué saben los historiadores dónde nació ese cantante Pablo Neruda; Qué saben los naturalista sobre la extinción, los geólogos de los marepotos y tusunamis; las minas, esas delicaditas que se enojaron por su buen humor, pero se enojaron las calientes, esas que dicen que sí; porque sobre todo usted es un visionario como lo fue Pasteur, porque los diabéticos que no son tratados con diálisis les da cáncer de manos. Qué saben ellos si no estudiaron en “Jarvard”.

Escribo desde Aysén donde el comunismo internacional con sede en Santiago ha dirigido un movimiento descentralizador orquestado para perjudicarlo, al igual que el Plan Z. Pero usted ha sabido responder, pues nuestro Gobierno del Cambio 24x7, menos sábados, domingos y festivos, ha tenido a Pilar Cuevas, 3 Ministros y 2 Subsecretarios para escuchar con humildad, cariño, transparencia y especial atención a estos patagones con olor a cordero. Sepa usted gran empresario con vocación de servicio público, que aunque nuestra Intendenta tenga 4° Medio fue una excelente vendedora de AFP, sistema heredado de nuestro general y hoy junto a las honorables y jamás vencidas Fuerzas Especiales han sabido mantener el orden.

Pablo Galilea, Subsecretario de Pesca que fuma la “Pipa de La Paz” y Rodrigo Álvarez, Ministro de Minería, ambos derrotados como candidatos al Parlamento en las últimas elecciones por los mismo cubanos que se quedaron en Chile luego del Plan Z y que están frenando el libre tránsito de los Ayseninos, han sabido dialogar con el pueblo de Aysén y traer su voz, la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Saque a nuestro Ejercito jamás vencido o a las FFEE a la calle que hay autoridades que están apoyándolo, han sabido quedarse en el anonimato los Alcaldes de Coyhaique, Melinka y Cochrane, han sido obligados a salir en la prensa, pero han sabido no decir nada.

Otros han tranzado a la presión e incluso lo han criticado, pero que saben ellos sobre lo que necesita la Región si en su obra maestra “Plan Aysén” está todo lo que necesitan estos chamameceros, truqueros comedores de Asados Parados y buenos pal Mate.

Admirado y Consecuente Presidente, Excelentísimo Sebastián Piñera Echeñique, usted es un hombre del pueblo, desde su helicóptero, sus líneas aéreas, su palco en el estadio y su sillón presidencial, sabe lo que necesita Aysén.

Usted ha vivido el aislamiento cuando estuvo prófugo, usted no fue escuchado como nosotros cuando lo espiaron telefónicamente, su experiencia en las farmacias le da la sapiencia para saber sobre el remedio que necesita Chile y sobre todo, creemos lo que dijo en campaña y aún cuando sabemos que muchas promesas no se pueden cumplir en los 4 años que durará su Gobierno (Dios Mediante) esperamos porque “vamos a hacer una verdadera revolución en la forma en que se administra el Estado, vamos a terminar con este centralismo asfixiante que no le hace bien a nadie, que le quita oportunidades a las regiones y al mismo tiempo tiene colapsado a Santiago”.

Porque usted lo prometió, va “a ser el Presidente de todos los chilenos, pero con especial cariño y con especial preocupación por las regiones aisladas, por las regiones que han sido postergadas, como es esta maravillosa Región de Aysén”, por eso a sacarles la chucha a punta de lacrimógenas, palos y zorrillos, ellos se las buscaron, porque sino les guta que se vayan pal norte donde están mejor.

Se Despide su Servidor,

Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera
Licenciado en Comunicación Social y Periodista
Militante del Partido Socialista

Dispuesto al Exterminio al Igual que el Leopardo Chilensis (otra visionaria afirmación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario