lunes, 20 de febrero de 2012

CONVOCAN A MARCHA EN APOYO A AYSEN PARA EL LUNES 20 DE FEBRERO A LAS 19:00 HRS. EN SANTIAGO



Diferentes organizaciones sociales, entre ellas Acción Ecológica y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, MPMR, convocaron a la ciudadanía a marchar este lunes 20 de febrero en Santiago a las 19:00 hrs. En Ahumada con Alameda, como apoyo a las demandas económicas y políticas de la región de Aysén.

Junto con entregar su apoyo a los ayseninos, la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionaros de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, cuestionó la represión que el Gobierno ha ejercido contra las demandas ciudadanas, en vez de dar respuestas concretas.

Espinoza acusó que "este Gobierno con mas represión pretende seguir echándole bencina al fuego, en un conflicto que seguirá en ascenso, mientras este Gobierno no escuche ni sea capaz de dar repuestas a las demandas de un mayoría".


Por su parte, el dirigente de "Acción Ecológica", Luis Mariano Rendón señaló que la protesta de los ciudadanos de Aysén es un síntoma más del malestar que siente una amplia mayoría de chilenos frente al actual Gobierno.


"El petitorio de Aysén es, precisamente, que la comunidad de Aysén pueda decidir democráticamente, vía plebiscito, sobre los grandes mega proyectos que se pretenden construir en su territorio. Hoy el único que decide es el Presidente de la República", dijo.

Rendón atribuyó lo sucedido a en el sur a "una institucionalidad que está en crisis, porque hay una amplia mayoría que considera que esta institucionalidad tiene que cambiar. Pero el Presidente, secuestrado por los sectores más conservadores del país, está atado de manos para abrirse a los cambios".

ACCIÓN DE CARABINEROS EN LA ZONA

Esteban Maturana, dirigente de la Confusam, criticó el actuar de la policía uniformada en la represión de las protestas de Aysén "hemos sido testigos de un hecho de represión brutal, que afectó a un trabajador que está en riesgo de quedar ciego".


Maturana catalogó como gravísima la situación, que fue "producto de la actuación desmedida de Carabineros, que actuaron al mando político del ministerio del Interior, específicamente del ministro Hinzpeter. De esa manera se ha respondido a las demandas de los ayseninos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario