martes, 9 de octubre de 2018

 Declaración Pública 

Frente a la muerte de Alejandro Castro, joven dirigente de los pescadores de Quintero, damos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de lucha en esta aguda crisis medioambiental que viven en la zona.
Estamos conmocionados por los extraños sucesos que envuelven su fallecimiento y nos sumamos como Observadores y Defensores de Derechos Humanos a la solicitud de esclarecer los hechos, a la brevedad posible, con toda la transparencia que exige la ley.
La muerte de Alejandro se suma a la del dirigente sindicalista Juan Pablo Jiménez y a la de la ambientalista Macarena Valdés, quienes perdieron la vida en extrañas circunstancias y que, lamentablemente, aún no han sido esclarecidas por las investigaciones correspondientes.
Como Observadores y Defensores de Derechos Humanos dejamos en claro que nuestra convicción es que, de existir terceros involucrados, recaiga todo el peso de la ley que nuestro Estado de Derecho y los Acuerdos Internacionales expresamente señalan.
El Estado chileno debe garantizar el libre derecho a manifestarse, sin recibir amenazas o amedrentamiento alguno, así como asegurar que sea posible vivir en un medio ambiente limpio de contaminación para su ciudadanía y una justicia que vele por el derecho de todas las chilenas y todos los chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario